martes, mayo 09, 2006

Resumen de la conferencia de prensa de Square-Enix en el E3 2006

~ Listening to.. FictionJunction YUUKA: Silly-Go-Round (.hack//Roots OP)~
~ Reading... El pabellón de oro - Yukio Mishima ~

Bueno, dos post de videojuegos consecutivos, esto no se ve todos los días XD En fin, vamos a lo que vamos: hoy tuvo lugar en el E3 la conferencia de prensa de la compañía Square-Enix, famosa por sus RPGs (que os voy a contar yo que no sepais... ^^U), y dándome una vueltecita por RPGFan, di con un resumen de la misma, que yo procederé a traducir y resumir todavía más si cabe, citando algunos juegos que me llamaron la atención:

- Valkirye Profile 2: Silmeria (PS2)>
El último juego de tri-Ace cuenta con Alisha, una reencarnación de Silmeria, una Valkirye sellada después de un conflicto con Odín, como su protagonista. La historia tendrá lugar varios siglos después del Valkyrie Profile: Lenneth (del que hablaré más abajo). Los personajes estarán renderizados totalmente en 3D, mientras que los escenarios estarán en 2D, y se espera que la OST vuelva a correr a cargo de Motoi Sakuraba. La fecha de lanzamiento prevista para el juego es septiembre de este mismo año.

- Valkryie Profile: Lenneth (PSP) > Básicamente, se trata de un remake del mítico Valkyrie Profile de PSX con algo más de un 30% de nuevo contenido y algunas otras mejoras.

- Final Fantasy III (DS) > Al contrario que los Final Fantasy I y II para GBA, nos encontramos ante un remake en 3D... vamos, un lavado de cara espectacular al juego original. Se aprovecharán las ventajas de la pantalla táctil de la DS, y la música correrá a cargo de Nobuo Uematsu (como debía ser).

- Final Fantasy V & VI (GBA) > De momento poco se ha enseñado de estos remakes, salvo algunos vídeo y un poco de artwork. Eso si, Square-Enix promete contenido nuevo en ambos.

- Project Fabula Nova Crystallis > Este no es el nombre de un videojuego, sino de un "proyecto" bajo el cual se engloban Final Fantasy XIII (PS3), Final Fantasy Versus XIII (PS3) y Final Fantasy Agito XIII (Teléfonos Móviles). Seguidamente hablaré de los dos primeros.

- Final Fantasy XIII (PS3) > Este será el primer Final Fantasy con un mundo totalmente futurista (más que los de VII o el VIII). Aparte de eso, poco más, salvo unas imágenes que pondré más abajo, y que el protagonismo recaerá totalmente en una chica.

- Final Fantasy Versus XIII (PS3) > De los creadores de Kingdom Hearts y Finfal Fantasy VII: Advent Children, nos llega este juego que previsiblemente transcurrirá en el mundo creado para el Final Fantasy XIII, siendo algo así como un Dirge of Cerberus.

A continuación, os muestro unas imágenes de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII, para que vayais abriendo boca ^^


Aquí tenemos a la bella protagonista del FF XIII y su pelo rosado ^^U


En esta imagen podemos observar el aspecto futurista del juego.


*GRROOOOOOOAAR*


¿El protagonista del FF Versus XIII? Fijaos, tiene los ojos rojos ^o^


Lo que se habrán gastado en hilo transparente para hacer que todas las armas floten U__U


Pues nada, esto es todo por hoy. Espero haberos informado correctamente, y si detectais algún fallo o dato importante que se me pasó, no dudeis en ponérmelo en un comentario ^__^

No hay comentarios: