lunes, mayo 29, 2006

Ergo Proxy 8 y 9

~ Listening to.. FictionJunction YUUKA: Silly-Go-Round (.hack//Roots OP)~
~ Reading... Ahora mismo no tengo nada que leer ~

¡Por fin, por fin vi los siguientes episodios de Ergo Proxy! Argh, que ganas les tenía, si hubiera tenido el HD del anime me los habría descargado hace ya, pero como todavía me están grabando dvds, hay que joderse. Bueno, a lo que vamos:

***Este post contiene importantes spoilers, si no has visto los capítulos 8 y 9, no sigas por favor***

En fin, lo más importante de los capítulos 8 y 9 es el hecho de que por fin se descubre la misteriosa relación que Vincent tiene con los Proxy: el muchacho es el Proxy que “atacó” a Lil en su casa, y que posteriormente mató al otro Proxy que pululaba por Romdo.

Ahora bien, las incógnitas siguen ahí. En el capítulo 8 vemos que realmente Vince era el Proxy que antes comenté, y aparece un nuevo Proxy llamado Senekis (por lo menos así lo nombraron en la versión que vi) que dura menos que un Chupa-Chups a la puerta de un colegio. Ahora bien, ¿qué es eso que le hace Vince a Senekis con los ojos? ¿Y quién es ese tío rubio que aparece al final? Además, por si fuera poco, las cartas que aparecieron al final seguro que contienen un mensaje, como el tazón de cereales al principio (esta serie es lo que tiene, nada ocurre por que sí.

En el capítulo 9, descubrimos que el rubio que aparecía al final del capítulo anterior (de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo XD) también es un Proxy, y que vivía junto a Senekis, manteniendo una relación afectiva (o algo así). El caso es que trata de matar al pobre Vincent, pero este se transforma en Proxy, con lo traumático que resulta para el mismo. Al final, tras un duro combate (con una animación fantástica, por cierto), Vince logra vencer.

Lo más curioso del capítulo son los comentarios que el rubio hace sobre el hinduismo, y la pregunta que le hace a Vincent, “¿Quién eres?”, a la que este contexta “El proxy de la muerte, Ergo Proxy”. Analicemos esto señores: según tengo entendido, la frase “Cogito, ergo sum” (creo que se escribe así, es que no di latín en el instituto XD), significa “Pienso, luego existo”. Vale, lo del Cogito se entiende puesto que dota a los autoraves de pensamiento. Pero si Ergo quiere decir existencia, y Vincent se autoproclama el Proxy de la muerte, ¿porque luego se nombra como “Ergo Proxy”? Básicamente, Ergo Proxy querría decir el Proxy de la vida, la existencia, pero no muerte... Demasiadas incógnitas, creo yo, para una serie que me está gustando sobremanera. Y yo que creía que sería un anime con mucha acción cuando vi el trailer hace mesese. Iluso de mi XD

En fin queridos lectores, esto es todo por hoy. Mañana volveré a la carga, quizás con mi resumen de Los Libros de Terramar, que terminé ayer… o quizás no, ¿quien sabe?

PD- Este ha sido uno de los mejores fines de semana de los últimos meses, gracias Noeru, te echo de menos T___T

PD2- ¿Os habeis dado cuenta de que cuando Vincent se está transformando en Proxy se parece a Rondador Nocturno de los X-Men? Vamos, lo mismo son imaginaciones mías...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ergo proxy no

tiene final