martes, mayo 02, 2006

Crónicas del Salón del Manga de Jerez 2006

~ Listening to... Various Artists: Beck OST ~
~ Reading...
Leyendas de los Otori, Con la hierba de almohada - Liam Hearn ~

Lo prometido es deuda, damas y caballeros. Ante ustedes están las crónicas completas del Salón del Manga de Jerez 2006 de Eriol. Si, si, completas, porque si me pongo a darlas por etapas acabaré por no hacerlo (que ya me pasó el año pasado U__U).
Así que, tomad asiento y disfrutad del siguiente relato, plagado de acción, comedia, drama, erotismo y voyeurismo juvenil (Onsokomaru roolz XDDD).


Viernes

El jueves me levanté a las 6, con los nervios en el estómago. Después de arreglarme, afeitarme, desayunar y hacer los últimos preparativos del equipaje, tomé el Cercanías hacía Málaga. Cuando llegue allí, cerca del punto de encuentro fijado del grupo, me encontré con Shaykow y su fabulosa Gunblade.

Una vez estuvimos todos, montamos al bus que nos llevó desde el centro de Málaga a la misma puerta del Albergue Juvenil de Jerez, con parada en un punto indeterminado de Cádiz. A mi lado se sentó Misanagi, y aunque no hablamos mucho, fue agradable ir sentado al lado de alguien conocido (y querido). En los asientos de al lado se sentaron Clow y Lulu, que fueron todo el camino terminando el cosplay de Sakura ^^U

A nuestra llegada al albergue, Krizack y Elena me esperaban en el hall (que alegría me dio verlos T__T), y luego del lío típico de habitaciones y llaves (me tocó en la habitación con Agostinho, pero yo prefería a Misanagi... y no penseis mal, que os conozco U__U), pudimos descansar un rato. Yo estaba echo mierda, cansado, con dolor de estómago, de cabeza... Por suerte todo quedó en nada, y por la tarde nos dirigimos al Ifeca, donde vi algunos viejos amigos, y compré un Artbook de Saint Seiya Sacred Saga (la edición de los caballeros dorados), la OST de Beck y el tomo único Line (que ya le tenía ganas >.<), y frikeé bastante :3 A nuestra vuelta al albergue, fuimos a cenar Misanagi, Krizack, Elena, Dani, Mercedes (a estos últimos no los conocía hasta ese mismo día XD) y un servidor a una bocatería/hamburguesería/pizzería/ y otras tantas palabras terminadas en -ía. Allí, además de con la comida, nos deleitamos con los cadenciosos movimientos de un niño bailón (y con sus caídas, para que nos vamos a engañar, fueron lo mejor XDDD). Una vez cenados, volvimos al albergue, donde conocí a unos chavales aficionados a Gundam y las series de mechas en general, y con los que estuvimos hablando hasta las 3, momento en el que todos nos fuimos a momir :3


Sábado

Después de un frugal desayuno en el albergue, nos dirigimos de nuevo al Ifeca dispuestos a afrontar el día más duro del Salón. El sábado es el día típico en el que los cosplayers se visten con sus mejores galas, como así sucedió, aunque el nivel de este año no fue tan alto como el anterior. Por suerte para mi, a falta de cámara digital propia, Misa me dejo la suya, ya que ella iba de Murrue Ramius versión Alianza Terrestre (muy buen cosplay, por cierto ^^). Los que más me llamaron la atención fueron el grupo del Ragnarok Online, el cosplay de Squall de Shaykow, la gente de Gundam (con especial atención a un a Lacus con el primer traje de Seed preciosa y un Klueze que resultó ser Peperyoga, el autor de vídeos como La zorra de Versalles o Gandamu in Stereo availabol), una Rukia con el uniforme del instituto (*GROOOOAARR*), y unos Jin y Mugen bastante metidos en su papel ^^

En cuanto a las actuaciones del cosplay, Shaykow estuvo increíble, y la actuación de Clow y Lulu como Shaoran y Sakura de TRC me gustó bastante... pero lo bueno vino después del karaoke, cuando el Friki Heart Squadron (Doky, Toki y Ganon) nos deleitó con la mejor actuación para mi gusto que se vio aquella tarde. Lástima que no entraran a concurso, pero tenían un vídeo que formaba parte importante de la puesta en escena, y hasta que no fue más tarde no se vio demasiado bien. Lo mejor fue como nos hicieron gritar Ouendan como unos posesos... ains, cuando lo recuerdo se me ponen los pelos como escarpias >__<>a un
Haro de peluche (el de Meer en Destiny), una camiseta de Kakashi para mi hermana (bien molona), y un strape de esos para el móvil con un muñequito de Asuka (necesito pintar la correa, que no me gusta nada el estámpado >__<). Aquella noche cenamos bocadillos comprados en la tienda de la Bruja del Páramo, que quedaba enfrente justo del albergue (mi bocadillo de tortilla de patatas me supo a gloria). Luego rellenamos una encuesta de Buzz (vaya coñazo que dieron, está genial que patrocinen el Salón, pero de ahí a interrumpir cada 2 por 3... U__U), e interpretamos las imágenes de un sobre de tarjetas coleccionables de Gundam Seed Destiny que se compró Elena (Semana Santa en Gundam, ver para creer... esa saeta de Lacus powah XD).

Entonces llegó uno de los mejores recuerdos que guardo del viaje: Krizack, Elena y yo, los 3 tumbados en una cama de su cuarto, charlando de nuestras cosas (no sabeis lo que he hechao de menos esos momentos >__<). Pasadas las 3, estos 2 se fueron a dormir, y cuando llegué a mi cuarto me encontré a Agos (normal, era también su cuarto), Keitaro, Shaykow y Clow en plan pachangueo. Después de un rato de charla, y cuando parecía que cada uno se iba a su camita, a Shay se le ocurrió la genial idea de invitarme a un té con limón, con lo que llegamos a... ¡La sagrada y mística orden de los teteros! (o clan de los teteros). Imaginadnos a Kei, Shay, Clow y a mi mismo tomando el té con limón más delicioso que pueda existir (de máquina y caléntito), y charlando de nuestras cosas, a las 4 y media de la madrugada. Para rizar el rizo, a las 5 pasadas fuímos a por otra ronda, a la que está vez invité yo (oh, five o'clock in the morning, tea mister?).

Despues de este segundo té para mi, nos pusimos a explorar el albergue, hasta que Keitaro se fue, cuando decidimos hacerle una putada a Agos, que estaba frito en nuestra habitación (nunca olvidaré cuando Shay y yo estábamos esperando a que Clow volviese del baño apoyados en la puerta, y Agos se tiró uno de esos pedos que más que aire en movimiento parecen arte XDDD). Total, que tras estos momentos cuasi-musicales, decidimos echarle pasta de dientes en el pelo, tras lo cual nos fuimos a dormir. Para entonces ya tenía una sansación de vacío importante T__T


Domingo

El último día del Salón me levanté echo trizas tanto física como moralmente. Después del desayuno, de despejar las habitaciones, y de dejar los bultos guardaditos, nos fuímos de nuevo al Ifeca. Ya se veía poca gente con cosplay (Misa fue valiente y se lo puso también ese día XD). Mis compras de ese día se redujeron al regalo de cumpleaños de Clow, la OST del Chrono Cross, lo que hizo que me quedará sin pelas T__T

Pasada la hora de comer (que invertimos en un McDonalds cercano), llegó el momento del adiós... me dio mucha pena despedirme de Elena, ya que junto a Krizack pasé mucho tiempo con ella, pero bueno espero verla pronto en algún otro Salón u evento parecido ^^U

El viaje de vuelta fue lo peor, cansado como estaba y triste. Cuando llegué a mi casa me eché a llorar por tener que volver a la aburrida realidad, y por los buenos momentos que pasé esos 3 días...


Y pasado esto, después de la depresión, de diversos problemas, malos rollos familiares y demás, aquí estoy, escribiendo estupideces en mi querido blog.

Hasta la vista, nos veremos pronto ^^

No hay comentarios: