jueves, mayo 25, 2006

Hoy es el día

~ Listening to... Motoi Sakuraba: Unfinished Battle with God Syndrome (Valkyrie Profile OST) ~
~ Reading... Ursula K. Le Guin - Los libros de Terramar ~

Pues si queridos míos, hoy es (aunque ya le queda poco) el Primer Día del Orgullo Friki. Yo la verdad es que no he notado nada especial (salvo que ha aparecido en periódicos y tal), supongo que los que hayan ido a alguno de los eventos programados no opinarán igual XD

El caso es que este post va dedicado al frikismo, que yo mismo padezco para mi suerte (o desgracia). Para los que no me conozcan, yo no soy el típico otaki de "me recluyo en mi casa", "no tengo amigos", y tantos y tantos estereotipos manidos (que ni el Manifiesto Friki ni la portada del EP3 de la semana pasada ayudan a superar, la verdad sea dicha). A mi me gusta ver deporte en la tele (a veces incluso practicarlo), y tampoco padezco sobrepeso (por suerte -.-).

Para mi, mi frikismo no es algo sólo mío, es algo que me gustaría extender, y de hecho lo intento siempre que puedo, porque pienso que es una afición fantástica (obviamente ^^U). Siempre he disfrutado demostrando mis conocimientos en conversaciones con personas normales que se adentraban en el terreno de mis intereses, y si he podido pasarle un anime a alguien, lo he hecho sin dudarlo (bueno, un momento sí, no me gustaría que el DVD volviera hecho mistos U__U).

Porque señores, nuestra afición no debería ser una cosa tan rara. ¿No hay gente aficionada a coleccionar animales disecados? Eso si que es raro, pero nadie se burla de ellos, no como de nosotros... las caras de extrañeza que habré tenido que aguantar durante parte de mi vida (desde que me entregué irremediablemente a la afición). Sin embargo, cuando me topo con alguien que me respeta por ser otaku, o incluso alaba mi gustos diferentes, me siento muy halagado. Y es que, a fin de cuentas, el hecho de ser diferentes nos encanta ^^U

En fin, paro aquí porque podría desvariar eternamente sobre el tema. Ahora espero que comenteis, porque el tema da para mucho XD


No hay comentarios: