domingo, septiembre 25, 2005

El caballero número 28

~ Listening to... Shiro Hamaguchi & Seiji Honda: Fighting (Final Fantasy VII Piano Collections) ~
~ Reading... Un Mundo sin Miedo - Baltasar Garzón ~

Hace aproximádamente 2 horas desde que Fernando Alonso, aún quedando tercero por detrás de su más serio rival en el título, Kimi Raikkonen, se ha convertido en el piloto número 28 en lograr un campeonato del mundo desde que hace ya más de medio siglo naciera el Campeonato de Formula 1. Esto no tendría excesiva importancia de por sí, si no fuera por el hecho de que Alonso casualmente es Español... ¿qué cosas eh? Hace unos años el que un español corriera en la Fórmula 1 ya era un logro para el país, y ahora todo el mundo habla de que el piloto más joven en ganar un mundial es un español (entre otros muchos récords rotos por este piloto).

En fin, que me apetecía hacerme eco de esta noticia, pese a que nos bombardearán con ella durante meses y meses (recordemos que el Premio Príncipe de Asturias del deporte de este año le ha sido concedido). Simplemente, quería dejar constancia de un hecho histórico que, aunque no cambie para nada el curso de la historia del país (por lo menos no demasiado), si me ha hecho sentir bastante orgulloso (pese a que yo no he hecho absolutamente nada para que Alonso ganara, salvo quizás ver las carreras, aunque eso lo hago desde hace años por gusto).

Bueno, ahora no espero demasiados comentarios, tranquilos, probablemente este tema no os interesará demasiado (salvo a Daura, que se que la Fórmula 1 le gusta bastante). En fin, siento este post tan informátivo y exento de frikismo ^^U

No hay comentarios: