martes, septiembre 27, 2005

Back to "Home"

~ Listening to... The Corrs: Black is the Color (Home) ~
~ Reading... Un Mundo sin Miedo - Baltasar Garzón ~

Hace cosa de 2 semanas, vi para descargar un disco de The Corrs que no me sonaba en absoluto. Su título era "Home", lo que me inspiró la ilusión de que, después de haber sacado "In Blue" (y creo que otro CD del que no me acuerdo el título -.-), volvieran a retomar con fuerza sus raíces folk y se alejaran un poco de la estética pop que tanto me decepcionó en el single de "In Blue" (sinceramente, esa fue una de las 2 últimas canciones que escuche nuevas de The Corrs). Sin embargo, al preguntarlo a un amigo que suele escuchar los 40 Principales sobre el disco, me dijo que no le sonaba, que probablemente sería otro recopilatorio (tipo "Talk on Corners" edición especial o Umplugged), así que abandoné la idea de bajármelo.

Esta mañana, cuando iba para la facultad en el autobús, leí una noticia en uno de los numerosos periódicos gratuítos que reparten ahora en Málaga. "Home" realmente si era un álbum nuevo, en el que el grupo volvía a sus raíces irlandesas, justo lo que me imaginé la primera vez que vi el título. Así, al llegar a mi casa, puse a bajar el disco y ya me lo he escuchado.

Debo decir que el disco en general es agradable de escuchar, pero no está ni mucho menos al nivel del "Forgiven not Forgotten", su álbum de debut. Aún así, tiene temas sobresalientes, como la canción que estoy escuchando mientras escribo este post, "Black is the Color", y una versión grabada en estudio (supongo) del "Old Town" que apareció en el disco "Umplugged". Como curiosidad, señalar que hay una canción cantada en galéico (¿en Irlanda se habla galéico? ¿se escribe galéico o gaélico? a ver si Keel ve este post y puede resolver estas pequeñas dudas ^^U), "Brid Og Ni Mhaille", que suena bastante curiosa.

Bueno, de momento este es mi análisis de este disco. Sólo deciros que para sacarle el jugo a un CD a veces suelo necesitar semanas, incluso meses. Así que, seguramente, conforme lo vaya escuchando más me irán gustando algunos temas más, aunque ya os digo, el disco en general está bien, pelo le falta para estar al nivel del álbum de debut de la banda -__-

En fin, supongo que esto es todo de momento. Por cierto, esta mañana metí 3 veces mal el PIN de mi móvil, al llegar a mi casa había perdido el PUK, y he tenido que llamar a Movistar para que me lo dieran... vaya memoria tengo a veces XDDD

No hay comentarios: