sábado, diciembre 23, 2006

Opera versus Firefox

~ Listening to... Tarô Iwashiro: The guilts of us (Azumi OST) ~
~ Reading... Nada que leer ahora mismo ~

Hace un par de post os comenté que había empezado a probar el navegador Opera, instigado por Naerys. Creo que ya he visto bastante para poder hacer una comparación entre Firefox, el navegador que llevo usando durante más de dos años, y Opera.

Desde el punto de vista de la usabilidad del programa, le doy mi voto a Opera. No sólo muchas de las mejoras de Firefox se pudieron ver antes en Opera, es que cosas como el lector de RSS integrado me resultan sumamente prácticas... aunque claro está, que también integre un cliente de BitTorrent es más un problema que una bendición. Además, según he estado leyendo la versión 2.0 de Firefox deja bastante que desear en cuestiones de seguridad, mientras que Opera es considerado uno de los navegadores más seguros en la actualidad.

En velocidad creo que Firefox gana ampliamente, tanto en "frío" (abriéndolo con pocos programas en funcionamiento) como en "caliente" (cuando tengo abiertos Azureus y eMule a la vez la diferencia en enorme, creedme). Si Opera fuese más rápido, ahora mismo no me estaría planteando ni por asomo utilizar simultaneamente dos navegadores (como de hecho estoy haciendo últimamente).

No obstante, las diferencias las marcan los pequeños detalles. Como ya habeis leído en el blog, el ordenador lleva dándome problemas desde principios de verano, siendo el principal los cuelgues diarios. Pues bien, he comprobado que si el pc se cuelga con el Firefox abierto, los marcadores se pierden por arte de magia... que si, que los podría recuperar, pero no tendrían porqué perderse en primer lugar >.<

En fin, aunque creo que postearé de aquí al lunes (probablemente algunas fotos muy interesantes de cosplayers italianos), os deseo a todos que lo paseis muy bien en Nochebuena, y que tengais una feliz Navidad y todas esas cosas que se suelen decir ^^U

2 comentarios:

Morrigan dijo...

Yo uso los dos desde hace tiempo, en cuanto firefox me da problemas, me paso a Opera.
Aunque he de admitir que Opera no me ha dado un solo problema, mientras que el otro... tiene sus caprichos de vez en cuando. XDD

Feliz Navidad a tí tambien! ^^

Anónimo dijo...

sniff, me vengo aquí ahora que me acabas de dejar tirada en el msn T____T

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_browsers

Para el que sienta curiosidad por cuál es el mejor navegador de todos los que hay.

animese oiga :( que la de los bajones soy yo...