miércoles, octubre 11, 2006

Series de verano, primera parte: Gundam Wing

~ Listening to... Gorillaz: Feel Good Inc. (Demon Days) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, La guerra de los enanos - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~


¡¡OMG!! ¡Por fin Eriol va a comenzar con los prometidos post para comentar las series que vio este verano! (el autor trata de dejar de alucinar…).

En fin, dejemonos de paranoias. Gundam Wing cayó en mis manos a principios de Julio, gracias a Rodrigo, que me la dejó en DVD. La verdad es que disfruté la serie, es Gundam, un aliciente lo suficientemente poderoso para mi… pero claro, no es Seed.

El prota, Heero, no llega al extremo de Shin en Seed Destiny (muy malo tenía que ser), pero tampoco es para tirar cohetes. Otros personajes, como Duo, Trowa, Relena, Noin, Lady Une, Treize (con la voz de mi adorado Andrew Waldfelt) son realmente carismáticos. Mención aparte merece Zechs/Milliardo, que al final de la serie se le va la pinza de mala manera y empaña la actuación general del pj.

La historia está bien, aunque tampoco llega al nivel de Seed, se deja disfrutar y tampoco se hace muy larga. Un punto que me agradó bastante fueron las intrigas políticas, con cambios habituales en los contendientes, pasando de un bando a otro. Por otro lado. la música es bastante correcta y la animación decente.

Los Gundams están bastante bien en general, con especial atención al Deathscythe y su evolución posterior, el Deathscythe Hell, y al Tallgeese, tanto el de Zechs como el de Treize. El Sandrock y el Wing Zero también me gustaron bastante, y es que, realmente, los diseños de los mechas están bastante bien a mi parecer.

Total, que nos encontramos ante un buen anime, ni de lejos tan supremo como lo fue Seed, pero superior a Seed Destiny sin lugar a dudas. Le pongo una nota de entre un 7.0 y 7.5, pero vamos, que si te gusta Gundam te la tienes que ver si o si XD

1 comentario:

Anónimo dijo...

de partida no puede decir que gundam seed es mejor que gundam wing, ya que gundam wing fue estrenada durante el año 1995 y gundam seed recien en el 2005, por lo que pude ver en seed, muchas cosas se repiten de wing, por lo que vale decir que seed es una casi copia de wing e incluso en mi pais lo han considerado asi (incluye tambien a los criticos de anime). As es que para la otra ve la serie completa junto con la ova y sabras de lo que hablo.

atte

karina (chile)