lunes, octubre 02, 2006

Azumi

~ Listening to... Radiohead: In Limbo (Kid A) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, El templo de Istar - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~


Como las anteriores semanas, y va camino de convertirse en algo habitual (ojalá que si), el sábado por la noche tocó sesión de cine casero, esta vez con Krizack como invitado especial y anfitrión. Esta semana la elección estuvo difícil; por un lado, Krizack quería ver Clerks, pero Rodrigo se negó (no le va ese tipo de humor, por lo visto XD). Total, que se me ocurrió proponer Azumi, peli japonesa del 2003 con muchas espadas, coreografía y salsa de tomate, nuestra elección final. En fin, a lo que vamos.

La peli está bien y eso, tampoco es un peliculón, pero sin duda es ideal para pasar un rato entretenido con los amigos. A mi personalmente lo que más me gustó, y lo comenté varias veces a lo largo del visionado, fue la OST, compuesta por Taro Iwashiro y Hide Fukasawa. Aparte de eso, el guión, los personajes y las actuaciones son normalitas, y el ritmo de la acción es decente.

El principal problema de la película está en los efectos especiales, que en algunos momentos rozan un grado de cutrez a tener en cuenta. Esto se ve especialmente en la sangre que salía a borbotones antinaturales de algunos enemigos, y en algunos saltos más falsos que un euro de madera. Aparte, la actriz protagonista, Aya Ueto, tampoco es que tuviese una actuación memorable, aunque supongo que podría haber sido peor perfectamente... U__U

En definitiva, que si podeis verla adelante, pero si hay otra peli que os atraiga más y no os decidís, dejeis esta para otra ocasión. Por mi parte, a ver cuando veo Azumi 2, que se supone que es algo más floja que la primera.

PD- A este paso voy a tener que dedicarle un post a Radiohead urgentemente XD

No hay comentarios: