lunes, octubre 30, 2006

Entrevista con el vampiro, la película

~ Listening to... Red Hot Chilli Peppers: Danny California (Stadium Arcadium) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, El umbral del poder - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~

El sábado por la noche, por fin, después de mucho tiempo de tenerlo en mente, pude ver la película de Entrevista con el vampiro. El libro me lo leí hará unos dos años, y la verdad es que guardo un buen recuerdo salvo por algunas partes un tanto aburridillas (como suele pasar en muchos libros, el ritmo de la narración baja a veces). Como curiosidad antes de pasar al meollo de la cuestión, decir que empecé a ver la película con mi madre, pero no aguantó ver tantas ratas en pantalla y me dejó a mi suerte XD

Si tuviera que señalar algo de la película sobre otros aspectos, sin duda serían las actuaciones de los actores. Tanto Brad Pitt en su papel de Louis como, sobre todo, Tom Cruise como Lestat (clava el papel pese a que cuando me entere de que lo hacía él no me gustó demasiado) están enormes. Kirsten Dunst y Antonio Banderas también hacen un muy buen papel, y Stephen Rea me gustó bastante como Santiago (pese a que lo recuerdo en el libro más violento que teatral).

El ritmo de la película está bastante bien conseguido, y las variaciones del guión tampoco es que chirríen demasiado… salvo una: en el libro, Lestat aparecía en el Theatre des Vampires, mientras que en la película obvian ese hecho. Aparte de eso, tanto los cambios como los cortes no deslucen demasiado, y he de decir que el final de Lestat en la película está bastante bien XD

Otra cosa que me llamó la atención fue el tono cómico que algunas escenas adquieren en la película. Partimos de la premisa de que el libro de divertido no tiene nada, y aún así, viendo la película se me escapó alguna risa. Y la verdad es que me gustó bastante el cambio, todo sea dicho.

Por último, me gustaría reseñar la banda sonora, que la verdad es que no se de quien es, pero en cuanto al puñetero módem se le vaya la tontería (eso de que los puertos estén abiertos unas veces si y otras no me saca de mis casillas) intentaré conseguirla y escucharla con más calma.

En definitiva, Entrevista con el vampiro es tanto una buena película como una correcta adaptación. Ideal para pasar cerca de dos horas de tu vida delante de la tele o el ordenador) sin arrepentirte luego del tiempo tan precioso que has desperdiciado (no como yo el día del estreno de El hormiguero de Pablo Motos ^^U).

No hay comentarios: