viernes, enero 28, 2005

La biblia del otaku

Empecemos el post matizando, todo el que me conozca sabrá bien que no soy religioso en absoluto (me considero agnóstico), pero cuando hablamos de frikismo, la cosa cambia ^^.
A mi entender, la biblia del otaku, aquella que todo aquel que se llame a sí mismo friki debería ver, es Otaku no Video, y su continuación More Otaku no Video. Para que me entendais, esta obra de Gainax es al otaku lo que el Sillmarillion es a un fan acérrimo de Tolkien: el principio y el fin, y un ejemplo a seguir.
Ahora bien, un nuevo anime ha surgido para complementar el anterior anime: Genshiken, que siendo más realista y actual que la primera, contiene la esencia del verdadero frikismo. Por tanto, ahora son 2 series las biblias del otaku. OnV y MOnV son el antiguo testamento, y Genshiken es el nuevo (parafraseando los textos biblicos sin tener ni idea de religión XD).
Aquel que las vea, se sentirá identificado en muchas ocasiones, y seguramente se reafirmará en su frikismo o incluso lo incentivará (como en mi caso está ocurriendo con Genshiken ^^U).

PD- Siento haber estado sin escribir tantos días, pero los exámenes no perdonan -__-. El próximo post verá la luz probablemente a mediados de la semana que viene, cuando tenga un respiro. Como veis, hoy he aprovechado el tiempo y he empezado a construir la parte de los fanlists, aunque me va a llevar un buen tiempo completarla ^o^.

1 comentario:

Jason dijo...

Hello Blogger
My fingers are broken from typing merchandiser in the search engines and finding scam artist sites. La biblia del otaku came up and I am glad to finally get to read posts by actual people and not some jerk who thinks that using merchandiser entitles him to sell me junk. I like your site and will return to read more posts. Have a good day and thanks for being a nice site.