lunes, febrero 19, 2007

Seiken Densetsu 3 (a.k.a. Secret of Mana 2)

~ Listening to... el ruido del pc y la novela de mi madre ~
~ Reading... Las aventuras del Capitán Alatriste, Corsarios de Levante - Arturo Pérez-Reverte ~


Pasó el fatídico mes de exámenes (vaya con Diox), con lo que ya es hora de que Chronicles of an Otaku vuelva a actualizarse. Así de paso compruebo si Blogger ha solucionado los problemas en la creación de entradas que tanto me estuvieron molestando últimamente. Pero bueno, vamos a lo que interesa, mi mini-review del Seiken Densetsu 3:

Nos encntramos ante un auténtico clásico de los rpgs. Si el Secret of Mana ya era bueno, con Seiken Densetsu 3 Square consiguió casi redondo. Con una historia bastante interesante (que además varía según los personajes elejidos al principio de la partida), unos personajes interesantes y un sistema de juego que fomenta las batallas épicas (aderezadas con las múltiples posibilidades que dan las distintas clases de los persnajes, hasta cuatro para cada uno), poco tengo que reseñar negativo, salvo quizás la música (que si bien acompaña bastante, carece de temas inolvidables para mi gusto) y la duración del juego (las 20 horas que tardé en hacérmelo se me hicieron demasiado cortas, incluso para un juego de SNES).

Por si alguien se lo ha jugado, me pasé el juego con Duran como Lord (impagable su Heal Light múltiple), Lise como Star Lancer (sus dopes a los aliados me fueron de gran ayuda) y Angela como Magus (una sóla palabra: Ancient XD), y la verdad es que su historia combinada estuvo bastante bien, salvo un detalle: que alguien me explique que motivos tiene el final boss para querer hacer lo que hace XDDD

En definitiva, Seiken Densetsu 3 es un gran juego con el valor añadido de poder rejugarlo muchas veces para ver en profundidad la historia de cada personaje y probar diferentes combinaciones de clases. Así que ya sabeis, si encontrais la rom no dudeis en probarlo, no os arrepentireis :3

17 comentarios:

AsukA dijo...

Mi saga favorita de videojuegos :3
La verdad es que el 2 tiene muchas más mejoras que el primero, pero a mi me sigue gustando más el SoM.

Ya lo se, ya lo se. Pero es que el SoM fue el juego de mi infancia (snif). En fin, a ver si me pirateo ya la PSP y me los vuelvo a pasar todos; que tengo ganas :3

Anónimo dijo...

¿cómo puedes jugar a tantos? (ops si resulta que yo juego a otros y más tiempo aún :P).

yo como no tengo consolas y esas cosas leo tus post y me quedo a cuadros...

Eriol dijo...

Yo me quedo con la saga Chronoa Asuka... que aunque sólo sacaron dos juegos, vaya dos XD

Aún así, reconozco con los Seiken me han llegado, así que cuando me acabe el Valkyrie Profile me pensaré seriamente el pasarme el Sword y el Legend of Mana :3

Desconocido/a, esto va por épocas... lo mismo me tiro un par de meses sin jugar a nada, que me pase 3 o 4 seguidos XD

Mars dijo...

El Sword y el Legend Of Mana tienen unas historias MMMMUUUY interesantes.
Al menos, a mi parecer. (Y ni hablar del OST, que esta de poca madre)
Y si vas a jugar Legend of Mana...
solo recuerda que hay una version
para PlaySation *@*...

Y sobre el Seiken Densetsu...
no te puedes llamar gamer sin siquiera
haber jugado el primero.
Ah, ademas hace un año salio
el Children of Mana. lol

Ya, pero hablando de RPG's...
alguien ha jugado alguno de la
trilogia "Gaia"?
Incluye Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma.
Sin duda una coleccion que merece
ser jugada.

Eriol dijo...

Sobre el Children of Mana, me han comentado que es un poco simple y tal. Pero vamos, que si el Sword y el Legend me gustan trataré de hacérmelo también en un futuro (al igual que el Seiken 4 XD).

De esos tres que comentas, empecé el Terranigma varias veces, pero o no se me guardaban las partidas o lo jugaba en una GP32 que tenía que devolver antes de poder pasármelo ^^U

Mars dijo...

Bueh, lo dificil viene cuando un juego es tan bueno, que se lo quedan los japoneses (rofl), por lo tanto tenemos que jugarlo o en japones, o con un parche de fan-translation.
(Como un claro ejemplo el Seiken D 3).

Claro, no todos saben japones, y no
todos saben de la comunidad Underground gamer. Asi que lo unico que pueden hacer es quedarse con las ganas.

Pero bueno, al menos podemos disfrutar de la mayoria de "Manas" e "Illusions".
Ah, y por cierto, has probado alguno de la saga "Tales of" ?

Eriol dijo...

Sobre tu primer párrafo, pues eso, que la pela es la pela (XD). La verdad es que traducir un rpg como diox manda y que todo quede bien tiene muchísimo mérito.

Sobre los Tales me pasé el Phantasia (que trabajito me costó, pero ahora lo recuerdo con mucho cariño :3), y el Symphonia lo probé, pero no me estaba pareciendo tan bueno como el primero de la saga en absoluto :/

Mars dijo...

Lo dices por el aspecto grafico o la jugabilidad? (O historia, en su caso).
Pues, es cierto que es muy diferente.
E igualemente prefiero las sagas anteriores. Como el Phantasia que menciones y el Tales of Destiny I y II, para PSX, son obras maestras.
Sobre todo por los sprites (lo que yo veo mas que nada en un juego son los graficos xDu), todos esos pixeles multicolores *-* OMG que bello juego.

Y hablando de RPGs, que tal el Chrono Trigger?

Eriol dijo...

Mmm, yo a los gráficos no le concedo tanta importancia, más bien me refería a la historia. Por lo menos en el comienzo, el Phantasi me parece superior al Symphonia sin lugar a dudas XD

Sobre el Chron Trigger, pues que es mi rpg favorito y no me lo tengo que pensar dos veces pasa decírtelo (ya veremos como queda la cosa cuando me termine el Balkyrie Profile ^^U). Gran historia, interesantes personajes (aunque el prota sólo hable en uno de los finales XDDD), buenos gráficos, suprema OST (Yasunori Mitsuda rolz XD), sistema de combate que sin ser el mejor que he visto está muy bien... y encima es más largo que el Seiken 3, por ponerte un ejemplo XD

Si no te lo has hecho todavía te lo recomiendo encarecidamente >o<

Mars dijo...

Hell yeah, Chrono la llea.
De todos los RPGs es el unico que me ha llegado a interesar (realmente).
Por su historia, sus personajes... todo, es un juego perfecto. (Como nos gustaria que Square-Enix remake-ara este juego eh?).

Y sobre Valkyrie Profile...
he pensado en bajarme la version de PSP, y bueno, si me lo recomiendas es por algo (por que veo que eres un experto en RPG's), asi que lo bajare, lo probare y te dare mi opinion personal despues ^^

Eriol dijo...

Yo más que un remake, estaría interesado en una 3ª parte de la saga (el muuuy comentado Chrono Break), pero dudo mucho que S-E lo haga algún día.

Sobre el Valkyrie (si, se que lo escribí con B en mi anterior comentario, pero no había dormido ese día XDDD), pues si, te lo recomiendo totalmente. Es una juya de rpg: gran historia, interesantes personajes, buenos gráficos (la mezcla de personajes en 2D y escenarios en 3D me encanta), un sistema de batalla espectacular y con mucha estrategia de por medio, largo, y sobre todo, difícil. Y que música tiene... grandísimo Motoi Sakuraba. La versión de PSP no se que cambios le habrán hecho, pero por lo que se remasterizaron la OST, aunque tampoco se nota tanto XD

Hombre, tanto como experto en RPGs... realmente empecé a jugarlos en serio el verano que hice la selectividad, aunque ya ha llovido desde eso, y han caído más juegos que dedos tengo en las manos XD

Mars dijo...

Maldicion no encuentro mi copia del Valkyrie... supongo que tendre que sufrir hasta que llegue un salvador =\ pero bueno. Re-Jugando Tales of Eternia por el momento ;D

Anónimo dijo...

Hola Eriol...Como no sabia donde escribirte lo hago aki, aunke no venga al cuento. Simplemente informarte de ke el Salón del Cómic de Pizarra esta confirmado para los dias 4, 5 y 6 de mayo. La informacion la tienes en www.saloncomicpizarra.com espero ke asistas y ke no te aburras tanto como el año pasado, o eso intentaremos.

Un saludo.

La Organización.

PD: Tu blog es de lo mas completo ke hemos visto enhorabuena...

Eriol dijo...

Así que me espiais... ¬¬

Ya sabía lo del Salón, una amiga me lo comentó hace tiempo. Supongo que para entonces tendré coche, así que me pasaré aunque sea un día a ver que tal está.

Y aclaro: si que me aburrí, pero no penseis que me pareció malo. Es sólo que después de estar en Jerez una o dos semanas antes no había color ~__~

PD- Debeis de estar de coña con lo de la posdata, si soy perrísimo para actualizar XD
De todas formas, gracias por el cumplido.

PD2- Mars, de mininova.com me bajé la copia con la que estoy jugando. Por cierto, voy por el capítulo 8 ^o^

Mars dijo...

Si no me equivoco Mininova es un servidor de torrents.
=_= los torrents me bajan de 1 a 2 kb/s.
Asi que, comparandolos con los 200 a 350 kb/s de rapidshare....
xD mejor espero a que alguien lo suba.
Pero grax por el dato.

Unknown dijo...

está usté totalmente desaparecido de la bloggosfera.

Unknown dijo...

Ahora que no andas de exámenes podías actualizar tío...
Has aprobado o qué?