~ Listening to... Sheryl Crow: All I Wanna Do ~
~ Reading... Limpieza de sangre - Arturo Pérez-Reverte ~
Si es que... si no es por unas cosas es por otras, ya que había conseguido un ritmo de actualización bastante decente, se me quema el modem que me mandó Jazztel. 11 días he estado sin internet, hasta que me mandaron uno nuevo, y formateé, porque el antiguo al quemarse me jodió el Protocolo Internet TCP/IP (no me pregunteis como lo hizo, pero así fue -.-).
Total, que entre eso y que estoy de exámenes (ya llevo cuatro hechos, contando con el práctico cinco, y todavía me quedan dos...), pues como que no he tenido oportunidad de escribir. Y eso que no será porque no se me ocurrieron buenos temas, pero claro, estaba estudiando.
En fin, dejando aparte mis penurias y demás, hace una semana me terminé el Finfal Fantasy V. Pese a que empezó flojito (hasta que no llevaba 10-15 horas no me enganchó totalmente), al final estuvo bastante bien. El sistema de habilidades es el mejor que he visto en un rpg hasta ahora, cuando me iba a acostar por la noche pensaba en que jobs les pondría a mis persones para enfrentarse al final boss. En cierta manera se podría decir que ese aspecto del juego me obsesionó, así que, para que lo entendais bien, haré una breve explicación del mismo:
En el FFV hay dos tipos de experiencia, la general y los puntos de habilidad. Todos los personajes empiezan como Traveller, teniendo como únicos comandos atacar y objeto. A medida que el juego avanza, mediante los cristales elementales vas ganando la posibilidad de que adquieran determinados jobs. Cada job tiene un comando que el personaje tiene equipado siempre (queda un slot vacío para otra habilidad poner otro comando, sea del mismo job, o de otro distinto, siempre que se haya sido aprendido antes), una serie de comandos que el personaje puede equipar cuando los aprenda, habilidades innatas y como no bonos a los stats del personaje. Por si fuera poco, cada job tiene un tipo de equipamiento que es el único que puede utilizar, lo que te hace llevar gran cantidad de objetos para adaptarte a cada job.
Conforme el personaje gana puntos de habilidad, va ganando comandos y habilidades innatas del job que en ese momento tenga, y cuando lo masteriza viene la gracia del asunto. Al pasarlo a Traveller de nuevo, el personaje conserva todas las habilidades innatas que haya aprendido, así como los bonos que algunos jobs dan, y además puede utilizar cualquier tipo de equipamiento. También puedes hacer que el personaje sea Mime, que es casi lo mismo que el traveller salvo por el hecho de que en vez de atacar y objeto su único comando por defecto es mime, y que no pueden equipar un ribbon sin más (el ribbon es uno de los tres equipamientos necesarios para que hacer dancer a un personaje sea una idea genial), aunque se puede solucionar poniéndole el comando Eq. Ribbon, con el problema de que así nos daría igual hacerlo Traveller o Mime puesto que ambos tendrían los mismos slots libres para otros comandos.
Lioso, ¿no? XD Jugándolo se entiende fácilmente, y engancha, engancha mucho >__<
Después del Final Fantasy V tengo en proyecto pasarme el Xenogears (tremenda OST, Yasunori Mitsuda se supera), y quizás después le meta mano al Valkyrie Profile, aunque como los jugaré en uns PS2 chipeada, puede acabar jugando a cualquier otro RPG ^^U
Y bueno, aparte de esto descrubrí el manga de Beck. Increíble (también vale magnífico, fastuoso, espléndido, genial,...). No tengo más que decir, si podeis conseguidlo como sea, es una obra de arte (justo hoy vi la raw del tomo 25 ^^U). Algún día le dedicaré un post, porque si no me puedo tirar escribiendo hasta diox sabe cuando.
En fin, que espero escribir con más continuidad de nuevo. Gracias a todos los que se han pasado por el blog estas semanas, nos veremos pronto ^^
viernes, febrero 10, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)