lunes, octubre 30, 2006

Entrevista con el vampiro, la película

~ Listening to... Red Hot Chilli Peppers: Danny California (Stadium Arcadium) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, El umbral del poder - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~

El sábado por la noche, por fin, después de mucho tiempo de tenerlo en mente, pude ver la película de Entrevista con el vampiro. El libro me lo leí hará unos dos años, y la verdad es que guardo un buen recuerdo salvo por algunas partes un tanto aburridillas (como suele pasar en muchos libros, el ritmo de la narración baja a veces). Como curiosidad antes de pasar al meollo de la cuestión, decir que empecé a ver la película con mi madre, pero no aguantó ver tantas ratas en pantalla y me dejó a mi suerte XD

Si tuviera que señalar algo de la película sobre otros aspectos, sin duda serían las actuaciones de los actores. Tanto Brad Pitt en su papel de Louis como, sobre todo, Tom Cruise como Lestat (clava el papel pese a que cuando me entere de que lo hacía él no me gustó demasiado) están enormes. Kirsten Dunst y Antonio Banderas también hacen un muy buen papel, y Stephen Rea me gustó bastante como Santiago (pese a que lo recuerdo en el libro más violento que teatral).

El ritmo de la película está bastante bien conseguido, y las variaciones del guión tampoco es que chirríen demasiado… salvo una: en el libro, Lestat aparecía en el Theatre des Vampires, mientras que en la película obvian ese hecho. Aparte de eso, tanto los cambios como los cortes no deslucen demasiado, y he de decir que el final de Lestat en la película está bastante bien XD

Otra cosa que me llamó la atención fue el tono cómico que algunas escenas adquieren en la película. Partimos de la premisa de que el libro de divertido no tiene nada, y aún así, viendo la película se me escapó alguna risa. Y la verdad es que me gustó bastante el cambio, todo sea dicho.

Por último, me gustaría reseñar la banda sonora, que la verdad es que no se de quien es, pero en cuanto al puñetero módem se le vaya la tontería (eso de que los puertos estén abiertos unas veces si y otras no me saca de mis casillas) intentaré conseguirla y escucharla con más calma.

En definitiva, Entrevista con el vampiro es tanto una buena película como una correcta adaptación. Ideal para pasar cerca de dos horas de tu vida delante de la tele o el ordenador) sin arrepentirte luego del tiempo tan precioso que has desperdiciado (no como yo el día del estreno de El hormiguero de Pablo Motos ^^U).

sábado, octubre 28, 2006

El reto

~ Listening to... Yoko Kanno: Yakitori (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex OST) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, El umbral del poder - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~

Aaaah... llega el fin de semana, y con él, tiempo y tranquilidad para poder actualizar el blog
. No obstante, me temo que la entrada de hoy (si no me da tiempo a escribir algo más durante el día) no va a ser tan interesante como siempre (ya será menos ¬__¬). En fin, allá va:

*Este cuestionario tiene efecto rebote. Los citados al final tienen que hacerlo de la misma manera que yo. Ellos, a su vez, tienen que escoger a cinco víctimas. La mecánica es la siguiente: escoge un grupo o un solista y responde a las preguntas usando títulos de canciones de ese grupo o solista. Novedoso, no? No vale devolver!

Solista o grupo elegido: Jamiroquai
¿Eres hombre o mujer?: Half the Man
Descríbete: Starchild
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Space Cowboy
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Virtual Insanity
Describe tu actual relación: When you Gonna Learn?
¿Dónde quisieras estar ahora?: Corner of the Earth
¿Cómo eres respecto al amor?: Love Foolosophy
¿Cómo es tu vida?: Stillness in Time
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Seven Days on Sunny June
Escribe una cita o frase sabia: (Don't) Give Hate a Chance
Ahora despídete: Runaway

Las siguientes víctimas son:

· Arien
· Keel
· Seru

En fin, se acabó lo que se daba. Gracias a Bastian por pasarme el muerto, últimamente no tengo muchos temas sobre los que escribir.

lunes, octubre 23, 2006

Eriol en Last.fm (yeeeeah!)

~ Listening to... Yasunori Mitsuda: Shou and Alf's Theme (Deep Labyrinth OST) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, El umbral del poder - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~

En mi constante afán por interactuar con otras personas a través de internet hoy me he creado una cuenta en Last.fm. Esta página web permite que otras personas sepan que estás escuchando en tiempo real, además de descubrirte nuevos grupos (ya sea por recomendaciones o explorando) y ponerte en contacto con gente con tus mismos gustos musicales. Y todo de manera muy sencilla: sólo tienes que instalar un programita y bajar un parche para el reproductor que uses normalmente.

Así pues, los que seais usuarios de la página (si es que alguno de los que me leeis lo sois) podreis comprobar como soy capaz de escuchar una misma canción durante horas sin volverme loco si buscais a Waldfeld (que rabia que Eriol ya estuviera registrado T__T).

Pues eso, ya nos leemos (o nos escuchamos, aunque sólo sea musicalmente) otro día que tenga tiempo y ganas de escribir ^^U

domingo, octubre 22, 2006

Series de verano, segunda parte: Azumanga Daioh

~ Listening to... Radiohead: In Limbo (Kid A) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, La guerra de los enanos - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~


Algo tendré que escribir, aunque no me apetezca realmente actualizar. Así que ahí vamos con la segunda parte de mi resumen de las series que vi este verano.

No puedo ser objetivo cuando hablo de Azumanga Daioh... es lo que pasa cuando una serie te llega al corazón, que aunque no sea de las mejores que has visto en tu vida, no puedes decir nada malo de ella. Desde el primer capítulo, una vez que por fin pude ponerme en serio a verla, me quedé enganchado sin poder evitarlo. Todavía recuerdo el día que vi el último capítulo, que pena me dio (y eso que acaba bien ^^U).

Subjetividad total aparte, Azumanga es una serie 100% recomendada si lo que quieres es reirte sin más (y también sentir nostalgia de cuando uno no tenía tantas preocupaciones como ahora). Los personajes son a cada cual más cachondos, con especial atención a Osaka, "la diosa del olvido" (XD), y al neko amorfo (XDDD). Mi pj favorito sin duda es Sakaki (es absolutamente adorable T__T), aunque Osaka y Yomi también me encantan... que demonios, ¡me gustan todas! @__@

Aparte de todo esto, las tramas son muy divertidas, la música te ayuda mucho al conjunto, haciendo que te encariñes más todavía con los pjs, y la animación tiene algunos momentos bastante curiosos. Pero lo que prima sobretodo es el conjunto, que hace que uno recuerde la serie con cariño durante muuuuucho tiempo.

Le pondría una nota... pero no puedo. En lugar de eso os dejo con uno de mis lemas en el msn: "Azumanga fan!!" XD

miércoles, octubre 11, 2006

Series de verano, primera parte: Gundam Wing

~ Listening to... Gorillaz: Feel Good Inc. (Demon Days) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, La guerra de los enanos - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~


¡¡OMG!! ¡Por fin Eriol va a comenzar con los prometidos post para comentar las series que vio este verano! (el autor trata de dejar de alucinar…).

En fin, dejemonos de paranoias. Gundam Wing cayó en mis manos a principios de Julio, gracias a Rodrigo, que me la dejó en DVD. La verdad es que disfruté la serie, es Gundam, un aliciente lo suficientemente poderoso para mi… pero claro, no es Seed.

El prota, Heero, no llega al extremo de Shin en Seed Destiny (muy malo tenía que ser), pero tampoco es para tirar cohetes. Otros personajes, como Duo, Trowa, Relena, Noin, Lady Une, Treize (con la voz de mi adorado Andrew Waldfelt) son realmente carismáticos. Mención aparte merece Zechs/Milliardo, que al final de la serie se le va la pinza de mala manera y empaña la actuación general del pj.

La historia está bien, aunque tampoco llega al nivel de Seed, se deja disfrutar y tampoco se hace muy larga. Un punto que me agradó bastante fueron las intrigas políticas, con cambios habituales en los contendientes, pasando de un bando a otro. Por otro lado. la música es bastante correcta y la animación decente.

Los Gundams están bastante bien en general, con especial atención al Deathscythe y su evolución posterior, el Deathscythe Hell, y al Tallgeese, tanto el de Zechs como el de Treize. El Sandrock y el Wing Zero también me gustaron bastante, y es que, realmente, los diseños de los mechas están bastante bien a mi parecer.

Total, que nos encontramos ante un buen anime, ni de lejos tan supremo como lo fue Seed, pero superior a Seed Destiny sin lugar a dudas. Le pongo una nota de entre un 7.0 y 7.5, pero vamos, que si te gusta Gundam te la tienes que ver si o si XD

sábado, octubre 07, 2006

Recopilatorio de Jamiroquai muy pronto a la venta ^^

~ Listening to... Jamiroquai: Seven days in sunny June (Dynamite) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, La guerra de los enanos - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~

Pues si, queridos míos. El jueves de madrugada me lo digo Waz por el messenger, Jamiroquai sacará a principios de noviembre un recopilatorio con dos nuevos temas, Runaway y Radio, llamado High times: singles 1992-2006. A continuación teneis la portada (gracias Bastian) y el tracklist completo del álbum:

  • When You Gonna Learn (3.47)
  • Too Young To Die (3.22)
  • Blow Your Mind (3.51)
  • Emergency On Planet Earth (3.34)
  • Space Cowboy (3.36)
  • Virtual Insanity (3.47)
  • Cosmic Girl (3.45)
  • Alright (3.39)
  • High Times (4.08)
  • Deeper Underground (4.41)
  • Canned Heat (3.46)
  • Little L (3.58)
  • Love Foolosophy (3.47)
  • Corner Of The Earth (3.56)
  • Feels Just Like It Should (4.34)
  • Seven Days In Sunny June (3.57)
  • (Don't) Give Hate A Chance (5.00)
  • Runaway (3:46)
  • Radio (4.12)
La selección está bastante bien y tal (yo haría un triple cd por lo menos XD), pero Feels just like it should no debería estar, la verdad. Aparte, los nuevos temas no están nada mal: Runaway me gusta bastante más que Radio, pero por lo que he leído, cuanto más escuchas está última, más te gusta ^^U

Por cierto, si os mola el grupo, podeis entrar al foro de Jamirolive, al que un servidor entró buscando info y en el que probablemente me quede una temporadita a expandir mis conocimientos XD


lunes, octubre 02, 2006

Azumi

~ Listening to... Radiohead: In Limbo (Kid A) ~
~ Reading...
Leyendas de la Dragonlance, El templo de Istar - Margaret Weiss & Tracy Hickman ~


Como las anteriores semanas, y va camino de convertirse en algo habitual (ojalá que si), el sábado por la noche tocó sesión de cine casero, esta vez con Krizack como invitado especial y anfitrión. Esta semana la elección estuvo difícil; por un lado, Krizack quería ver Clerks, pero Rodrigo se negó (no le va ese tipo de humor, por lo visto XD). Total, que se me ocurrió proponer Azumi, peli japonesa del 2003 con muchas espadas, coreografía y salsa de tomate, nuestra elección final. En fin, a lo que vamos.

La peli está bien y eso, tampoco es un peliculón, pero sin duda es ideal para pasar un rato entretenido con los amigos. A mi personalmente lo que más me gustó, y lo comenté varias veces a lo largo del visionado, fue la OST, compuesta por Taro Iwashiro y Hide Fukasawa. Aparte de eso, el guión, los personajes y las actuaciones son normalitas, y el ritmo de la acción es decente.

El principal problema de la película está en los efectos especiales, que en algunos momentos rozan un grado de cutrez a tener en cuenta. Esto se ve especialmente en la sangre que salía a borbotones antinaturales de algunos enemigos, y en algunos saltos más falsos que un euro de madera. Aparte, la actriz protagonista, Aya Ueto, tampoco es que tuviese una actuación memorable, aunque supongo que podría haber sido peor perfectamente... U__U

En definitiva, que si podeis verla adelante, pero si hay otra peli que os atraiga más y no os decidís, dejeis esta para otra ocasión. Por mi parte, a ver cuando veo Azumi 2, que se supone que es algo más floja que la primera.

PD- A este paso voy a tener que dedicarle un post a Radiohead urgentemente XD