viernes, enero 28, 2005

La biblia del otaku

Empecemos el post matizando, todo el que me conozca sabrá bien que no soy religioso en absoluto (me considero agnóstico), pero cuando hablamos de frikismo, la cosa cambia ^^.
A mi entender, la biblia del otaku, aquella que todo aquel que se llame a sí mismo friki debería ver, es Otaku no Video, y su continuación More Otaku no Video. Para que me entendais, esta obra de Gainax es al otaku lo que el Sillmarillion es a un fan acérrimo de Tolkien: el principio y el fin, y un ejemplo a seguir.
Ahora bien, un nuevo anime ha surgido para complementar el anterior anime: Genshiken, que siendo más realista y actual que la primera, contiene la esencia del verdadero frikismo. Por tanto, ahora son 2 series las biblias del otaku. OnV y MOnV son el antiguo testamento, y Genshiken es el nuevo (parafraseando los textos biblicos sin tener ni idea de religión XD).
Aquel que las vea, se sentirá identificado en muchas ocasiones, y seguramente se reafirmará en su frikismo o incluso lo incentivará (como en mi caso está ocurriendo con Genshiken ^^U).

PD- Siento haber estado sin escribir tantos días, pero los exámenes no perdonan -__-. El próximo post verá la luz probablemente a mediados de la semana que viene, cuando tenga un respiro. Como veis, hoy he aprovechado el tiempo y he empezado a construir la parte de los fanlists, aunque me va a llevar un buen tiempo completarla ^o^.

martes, enero 18, 2005

Comer o comprar, esa es la cuestión

“¡Aaargh, que hambre tengo!”, pensaba el viernes pasado mientras me disponía a comprar algo de picar en el centro de Málaga. Me acababa de bajar del coche de un amigo que me había acercado desde la universidad para que pudiera coger el tren a tiempo, y me dirigía a un kiosko, cuando un pensamiento cruzó mi mente: “¿para que comprar comida pudiendo ahorrar ese dinero para comprarme algo de merchandising?”.
En un instante, mis ideas se polarizaron en dos frentes: el frente pro-comida y el frente pro-merchandising. La batalla fue feroz mientras me dirigí al cruce desde el cual podía dirigirme al kiosko o a la estación, pero el hecho de que llevar aun zumo y de que podría comer algo en mi casa decantó la moneda hacia el lado del merchandising ^^U.
Ya veis, el otaku es el único ser vivo capaz de plantearse una duda tan absurda y a la vez tan importante para nosotros. Si alguna vez te haces esta pregunta, es más, si te la has hecho y has elegido la opción que yo elegí, tu eres un otaku hasta sus últimas consecuencias chaval ^o^.

martes, enero 11, 2005

Tienes suerte cuando...

- Te encuentras un bíllete de 10 euros en Sevilla, y se da el caso de que en tu ciudad, Málaga, no te encuentras ni 1 céntimo (esto más que buena suerte es una paradoja...).
- La chica (o algo así) que ha pasado por media pandilla es disuadida de dejarte en paz (esto más que buena suerte es compañerismo ^^).
- En el amigo invisible te toca ser obsequiado por un amigo con dinero (esto más que buena suerte es mala leche/amistad ^^U).
- Faltas por motivos médicos el día que tu grupo tenía que exponer ese trabajo que estaba bien hecho, pero cuya exposición apenas estaba preparada (esto más que buena suerte es una putada, porque implica que no estás bien de salud).
- Tu madre te regala de forma inesperada un libro que ni siquiera habías considerado tener seriamente y resulta que es genial y te engancha (esto más que buena suerte es que mi madre tiene esos detalles a veces...).
- En tu titulación cambian la fecha de los exámenes cuatrimestrales para que tengas más tiempo entre examen y examen y no te estreses tanto (esto más que buena suerte es sentido común por parte de los profesores, supongo...)
Conclusión: ¿realmente existe la buena suerte?... A saber...

lunes, enero 10, 2005

Probando el blog...

Como no se si el blog que cree en freewebs.com tiene futuro, he creado uno nuevo que espero pueda modificar para mostrar la verdadera esencia del otaku.
Y bueno, como ya dije en el otro blog, los he creado para ke podais leer las reflexiones y/o paridas que se me ocurren al cabo del día, que no son pocas. Espero no dejarlo de lado al tiempo ^^U.
Nos vemos ^^.